La palabra ambulancia designa a un automotor utilizado para proporcionar primeros auxilios o tratamientos pre-hospitalarios a un enfermo o herido, mientras se le transporta, ya sea a un hospital desde el lugar donde se accidento o desde un hospital a otro especializado en su padecimiento.


Como ya se dijo las ambulancias están destinadas a brindar atenciones médicas de primera mano con el fin de mantener con vida al paciente mientras se le traslada  a un centro hospitalario donde sí podrán diagnosticarle y brindarle el tratamiento adecuado.


Es decir, las ambulancias atienden urgencias, entendiendo por urgencia una situación donde la vida del paciente puede estar en riesgo.


Uno de los dispositivos más importantes en una ambulancia es la sirena, esta es una forma de avisar a los demás conductores que, en ese momento, trasladan a una persona cuya vida está en riesgo y, por lo tanto, es su deber retirarse del camino para permitirle pasar a la ambulancia.


Existen diferentes tipos de ambulancia, dependiendo el tipo de servicio que vayan a brindar: ambulancias terrestres, marinas, aéreas, etc.


En próximos artículos, hablaremos con mayor profundidad sobre los diferentes tipos de ambulancia.


En Ambulancias EMS Toluca somos líderes en el servicio, ¡contáctenos!