Un accidente de tránsito puede causar graves lesiones en las personas que viajaban en los vehículos involucrados e incluso la muerte. Por eso contar con primeros auxilios es muy importante para salvar la vida de las personas accidentadas, pero en los primeros momentos es necesario saber cómo ayudar en un accidente de tránsito en espera de que llegue ayuda profesional.


Es por eso por lo que en Ambulancias EMS Toluca te recomendamos seguir los siguientes pasos para ayudar en lo posible:


1.- Llama de inmediato a una ambulancia.


2.- Hablar con la víctima para saber si está consciente y, de estarlo, continuar hablando para mantenerlo despierto.


3.- Nunca muevas a la víctima a menos que sea estrictamente necesario porque podrías causar un daño mucho mayor al hacerlo. Mueve a la persona si se encuentra en un espacio peligroso que amenace su vida y al hacerlo procura no flexionar su cuerpo.


3.- Observa si existe sangre o alguna fractura visible, así como la respiración en la persona accidentada. De esta forma podrás informar a los equipos de emergencia cuando lleguen. Es importante que si el accidentado es un motociclista no quites el casco porque puedes agravar la situación si tiene una lesión en la cabeza.


Recuerda que los minutos posteriores a un accidente son de gran importancia por lo que las acciones que tomes en esos instantes pueden salvar la vida de alguien, pero debes dejar que los profesionales actúen en cuanto lleguen.


Puedes llamar a Ambulancias EMS Toluca donde estamos a tu disposición con los equipos que se requieran en casos de emergencia.